jueves, 14 de diciembre de 2006

En la puerta del horno.....se arranca la copa


Y así no mas fue...cuando medio país o mas estaba pendiente de las alternativas de este encuentro...se volvió a repetir lo que ya parece un clásico para nuestro fútbol...nos falto la "chaucha pa'l peso".
Era la final, todo prometía para que fuera una noche memorable y en la cual solo 70 mil almas fueron las afortunadas para observar en vivo y en directo el partido, otros como yo seguimos las instancias a través de la TV. Se sentía en el ambiente algo especial, se tenia la fe ciega de que por fin se podría conseguir un titulo internacional después de tantos años de sequía en este campo, hasta los medios internacionales lo sabían..todo esto repercutia en la gente la cual siguió al equipo durante gran parte de la copa, si hasta se olvido el hecho que el Tata Pinochet habia muerto..se sentía, se sentía que el Cacique podria levantar una copa mas.
Una salida que te hacia poner los pelos de punta, un Estadio Nacional que no se veía así desde los tiempos de las Eliminatorias para Francia 98, en la cancha el mejor jugador de América : Matias Fernandez. Estaba la mesa servida y solo había que esperar....pero alguien se olvido de algo muy importante: el equipo de Pachuca. Un partido trabado en un comienzo,con un Fernandez marcado en todo momento y un Sanchez totalmente ido del partido provocando un cambio en el ambiente...la tensión y preocupación se iban apoderando de cada uno de los colocolinos presentes y de miles mas en casa. Pero por algo es el mejor de América...un minuto se le descuido y metió un pase de aquellos quebrando a toda la defensa mexicana, Sanchez engancha hacia adentro cediendo para "Chupete" Suazo, este aguanto la marca y facturo...era el 1-0 y el festejo a nivel nacional...la preocupación paso a ser éxtasis...el "tridente" de Colo Colo lo había echo nuevamente. Termino el primer tiempo y todos felices.
Borghi siempre le tuvo miedo a un jugador en especial en Pachuca: Damian Alvarez. Este entro en la segunda etapa y cambio la historia de todo el partido, Borghi le tenia miedo pero nunca supo como resolver el problema...Alvarez fue perforando poco a poco la defensa alba que cada vez se veía mas intranquila al respecto y no paso mucho hasta que llega el descuento de Caballero, esa estocada la sintieron los 11 jugadores pero además la sintieron 70 mil almas y millones mas en el país...y apareció en la mente de todos el fantasma que ha perseguido al fútbol chileno desde siempre...Colo Colo trato de manera desordenada de llegar al arco de Calero pero antes de asimilar todo esto Alvarez perfora nuevamente la defensa y Gimenez define ante Cejas...fue la estocada final para todo el pueblo colocolino. Lo demás minutos fueron la clara expresión de la desaparición de los albos, no había ideas y Fernandez al parecer no había salido del camarín el segundo tiempo...y así se llego a lo que normalmente nos pasa, la fiesta la preparamos nosotros pero la satisfaccion se las llevan los invitados.



Y así se fue otra copa mas, una de no muchas que han tenido los equipos chilenos para disputar pero así no mas fue, ya no hay vuelta atrás...solo queda la desazón de la derrota y la "satisfacción" de que el equipo hizo una digna presentación..pero la tristeza que quedara en algunos hinchas sera difícil de borrar lo que nos vuelve a nuestra triste realidad...en la puerta del horno se nos quema el pan y en este caso también se arranca la copa.

1 comentario:

RIPNE dijo...

Leí el comentario que le dejaste a medina y me cagué de la risa.. Cierto, Colo Colo habló muhco y jugó poco.