martes, 19 de diciembre de 2006

Quiero y necesito mi verano.....una mirada a mi ciudad






Quiero mi verano!!!!!!!!!!!!...necesito lo que es para mi la epoca mas linda del año, el sol brilla en todo su esplendor y el agua del mar refresca no tan solo mi alma sino que refresca la de muchos mas. Verano sinonimo de descanso, de estar con mi familia, de volver a ver a mi polola y a mis amigos; al menos para mi ciudad, Arica, debe ser la mejor epoca del año donde toda la gente llega con un solo proposito que es el descansar y pasarlo bien.
No digamos que es Viña o La Serena en cuanto a lo de carretes, pero es tan barato y tan agradable salir que es garantizado que siempre lo pasas bien. Esas variadas playas y el exquisito clima hacen olvidar los sinnumero de problemas que uno puede tener en el año...hace olvidar el monton de examenes pa los que tengo que estudiar...el solo pensar en que ya llegara mi verano me hace olvidar el hecho que no podre pasar la navidad con la gente que quiero...pero bueno hoy hablamos del verano jejeje.
Una caminata por la playa al atardecer, una cervecita con los amigos a las 5 de la tarde en la playa, un refrescante baño en el mar a la 1 de la madrugada, un paseo por la costanera comiendo helado....son tan variadas las cosas que se pueden hacer en el verano que no aguanto las ganas de que llegue.


Espero poder hacer todo lo que tengo planeado para este verano, carretear a mangos con mis amigos de Arica y ojala que con mis amigos de Antofagasta que probablemente iran a invadir a mi casa en Enero, ir a Machu Pichu con mi polola al igual que viajar a San Pedro de Atacama, aprender a hacer sushi entro otros platos...y por sobre todo despejar mi mente y aclarar mi rumbo que por ahora es bastante difuso.
Todas estas fotitos son sacadas por mi en lo que fue el verano 2006, la primera es una vision del flanco izquierdo de cada vez mas derrumbado Morro de Arica..foto sacada desde una de las playas mas piolas (pero algo cuica) para tomar solcito que es El Laucho. La segunda es una foto desde el Morro de Arica apuntando a lo que se llama "La Isla del Alacran" que es bastante famosa para el mundo del surf ya que ahi "sale" una de las olas mas grandes y buenas para la practica del deporte..es la llamada ola "El Gringo". Tambien "la isla" es o fue conocido como el centro neuralgico del carrete en la ciudad...pero bueno, la policia no piensa lo mismo.
Animense y junten un poquito de plata para que puedan pasear este verano y asi liberarse del intenso año que a todos nos toco vivir...y si vienen a Arica...contactenme y veremos que se puede hacer jejejeje...Cual es tu mejor epoca del año?...Chau

P.D: Leer este articulo con la musica que se ha recomendado arriba para asi asegurar una experiencia plena....jajajajajaja

5 comentarios:

Vero dijo...

Hola, yo ya di por inaugurado el verano hace rato jajaja, linda esa foto de arica, saque una muy parecida en uno de mis tantos viajes al norte, lindo Arica me encanta, por luca puedes comer hasta reventar es la diferencia con Antofagasta que es carisimo.
Paciencia no mas, ya podras disfrutar del lindo sol y las playas.
saludos.

Verónica dijo...

Lindas fotos.
Me gustaría conocer más en detalle el norte de Chile. Me han dicho que Antofagasta es un poco caro, no así Arica e Iquique.
A ver si este verano me escapo.

Un abrazo navideño.

Marta dijo...

Hola
Que lo pases bién en el verano que se avecina.
Felicidedas pq Arica ahora es región.
Gracias por tuvisita a mi blog.
Cariños.

Rodrigo Albornoz dijo...

una vez fui a arica, en realidad fue por trabajo y no la conocí mucho, solo durante la noche..
como región ganará algo?
espero que si, claro, es nuestro norte.
saludos

Esther dijo...

Rodrigo, además de buen escritor eres un excelente fotógrafo ¡¡Felicidades por las fotos!! :)))
Cuando era más joven mi época favorita del año era el verano.Pero, ahora, cuando llega el calor, me canso y estoy deseando de que pase el verano. El calor me agobia, y le estoy empezando a tener asco al verano,a veces he llegado a decir:

- ¡Qué asco de verano!

Lo que sí me sigue gustando mucho es cuando voy a la playa y me baño ¡Oh! ¡Éso sí que me encanta! y sólo en verano soy más capaz de meterme. Así es que, al fin y al cabo no me parece tan malo :)
No tengo una época del año favorita, cada una tiene su cosa, su encanto.