sábado, 16 de diciembre de 2006

El esfuerzo por un mundo mejor....


Soy fanatico de Pearl Jam hasta la medula...los que me conocen lo saben. U2..mm..no me molesta; a simple vista nadie encontraria cual seria el link de union entre estos 2 grandes bandas, pero si hay un vinculo muy fuerte que de alguna manera los liga y es la ayuda en variadas causas por hacer de este planeta algo mas justo y equitativo para todos.
Son sus carismaticos vocalistas - Eddie Vedder y Bono - los que han hecho una gran labor en todos estos temas ayudando desde los paises mas pobres hasta el cuidado del medio ambiente...claramente el que mas ha resaltado en estos campos ha sido Bono de U2 pero el vocalista de Pearl Jam - desde una tribuna menos "publicitada"- ha hecho tanto o mas que el mismo lider del grupo irlandes. Su ultima aparicion en Australia para la celebracion del G20 me hace pensar el importante rol que deberian jugar estos lideres de masas..para asi reflexionar ante temas que son de contingencia y suma necesidad. Me hace feliz que el hecho de que el vocalista de la banda que mas aprecio tenga esa iniciativa y sea conciente respecto a estos temas que deberian tener prioridad entre nosotros, tal vez no es tan famoso como Bono pero bueno...esos son detalles, lo importante es que el mensaje llegue...me di cuenta el dia 20 de Noviembre del 2005 cuando en Santiago se realizo el Rock For Hope. Para muchos sonara desconocido...pero para los fanaticos de Pearl Jam no tanto, fue una junta nacional para celebrar la venida del grupo..pero esto traia algo mas y eran las ganas de ayudar en algo a gente que mas lo necesita. Fue ahi donde reflexione que de verdad el mensaje llega y solo depende de nosotros llevarlo a cabo; he ahi la importancia de toda esta labor social que hacen estos grupos...y no solo ellos sino que hay muchos mas pero ojala fueras muchisimos mas y asi tomar real consciencia de lo que sucede tanto en nuestro pais como en el mundo entero. Todos podemos aportar con algo para un mundo mejor...........esta en nuestras manos realizar los cambios

7 comentarios:

Verónica dijo...

Si todos aportaran algo, viviriamos más tranquilos. Mi aporte, es pequeño, pero lo hago de todo corazón. Trato de ser cordial, ya que una sonrisa o un saludo le puede ayudar a alguien a tener un día mejor.

Nos leemos.

Saludos.

Lore Ortiz dijo...

Pucha!! es tan difícil esto de lograr que la gente tenga conciencia social y lo digo pq estoy metida en el cuento y es recomplicado encontrar personas que quieran trabajar sin fines de lucro por un beneficio social.
Basta con entregar nuestros conocimientos a quienes los puedan necesitar e ir transmitiendo la necesidad de las personas... pero hay muchos ciegos... y tantos ojos...

Algo sabía de Eddie Vedder... lo de Bono lo saben todos.

Un beso, chau
Lore

Esther dijo...

No sabía que el cantante de U2 se dedicara ha hacer estas actividades benéficas. Respecto a Pearl, no los conozco pero, gracias a tí ya sé de su existencia :)
Yo creo que la ayuda de estos cantantes está bien pero, el problema nunca se solucionará porque a los gobiernos no les interesa. No digo que los problemas del medio ambiente y demás no sean cosa de todos pero, los gobiernos quizás serían los que más podrían hacer: se podría reducir actividad industrial, etc. Pero, a los gobiernos no les interesa porque este mundo se mueve por el dinero. El dinero engancha e importa más la economía que el medio ambiente. Las consecuencias, desgraciadamente las pagaremos todos,pero, mientras no se paguen a nadie le preocupan.

Un saludito.

valeria paz dijo...

Gracias por visitar mi mundo, espero verte otra vez.
Cariños.

Anónimo dijo...

HOLAAA
no soy fanatika ni del uno i del otro ja
=)
pero te apoyo!
no lei completamente el texto(ke chanta)
bueno
chaooo
un besoo

Enzo Antonio dijo...

Pues me alegro que gente tan famosa tenga estos principios y pueda luchar para ellos. Un ejemplo.
Saludos.

Blood dijo...

Gracias por tu visita. Ojalá todos los famosos tuvieran como costumbre ayudar a alguien fuera de sus familias. Y si cambiáramos cada aparición de un famoso en algún medio farandulero por plata para una institución, ahí si que el mundo sería muuuuuuy diferente...

Saludos sangrientos

Blood