jueves, 4 de octubre de 2007

Momentos fomes y extraños


Saludos para todos los que pasan por este blogcillo y que van dejando sus opiniones y testimonios, tenia algo botadito mi blog porque he andado medio enfermo (tipico resfrio de cambio de estacion) aparte de estar bastante ocupado estos ultimos dias...aparte que no habia tenido muchas ganas de escribir. Porque lo hago hoy?...es que hoy me paso algo tan extraño y a la vez fome que de alguna manera me hace escribir estas lineas.
Hoy venia saliendo de mi universidad y tome una de las tantas micros que me sirven para llegar a mi pension, rapidamente tome asiento y me puse a ver que partidos del Xperto jugaria hoy (jejejejeje..maldito vicio)....en eso mi mirada se fija en una compañera de curso que estaba en el paradero junto con otro compañero conversando...me dije internamente.."se nota a leguas que algo de onda hay entre ellos 2", y prosegui con mis "magicos" pronosticos. En eso la micro estaba a punto de partir cuando alguien mas se sube....y era ella..mi compañera...venia hecha un mar de lagrimas que obviamente no podia disimular y que llamo la atencion incluso del chofer. Ella no entro conmigo a la U pero siempre nos saludamos, no somos para nada amigos...solo compañeros, se nota a leguas su simpatia y lo bonita que es....y lo mejor de todo es que siempre tiene una sonrisa para entregarte, son esas personas que te caen bien si o si.
Pero el verla asi hoy realmente me descoloco, no sabia que hacer...si hacerme el weon o sentarme a su lado para saber si queria conversar...de verdad que me dio mucha pena, instintivamente me sente a su lado mientras lloraba y lloraba....solo atine a preguntarle si necesitaba algo (no pregunte si es que se sentia bien...porque la respuesta caia de sus ojos) y ella con su voz quebrada me dice.."No, gracias"..y me entrega una timida sonrisa. Me quede a su lado durante todo el trayecto hacia mi casa..pero no sabia ni que hacer o decir...incluso me preguntaba "porque cresta estoy sentado aqui...debi hacerme el weon", aun asi me quede a su lado, mas encima el chofer escuchaba la FMDos...osea...peeeeoooorrr!!!!! imposible un escenario mas triste. Al bajarme solo atine a decirle: "Cuidate...todo estara mejor" y ella me respondio con un "Gracias".
Fue un momento tan bizarro, triste...incluso extraño en que vez como cosas que son totalmente anexas a ti pueden afectarte de alguna manera..tambien me puse en su caso y en lo fome que es esa sensacion...mas encima mañana tenemos prueba....malo por donde se le mire. Pensaba si deberia haber hecho algo mas o si lo que hice fue lo correcto...aun no lo se pero me acuerdo de lo que me paso hoy y me da una sensacion de pena que aun no me explico.

11 comentarios:

Pestañas Largas dijo...

Primero que nada que bueno que hayas vuelto al blog.. estas vivo y eso es bueno =).

Lo segundo es... bien rarito lo que te sucedió hoy... ya que es muy dificl saber que hacer en esas situaciones, ya que uno trata de ayudar pero de vez en cuando más molesta... a lo mejor le podrías haber bscado conversación para que así se olvidará un poco de su pena... y en una de esas te contaba que le habia sucedido...mmm... bueno lo pero es pensar en "Qué podría haber hecho"... ya pasó no mas... ahora si la vuelves a ver le preguntas cómo ha estado y vez si puedes ayudarla en algo... buena suerte.

Saluditos.

Alejandra dijo...

Creo que hiciste lo mejor, acompañar en silencio.
Es que nadie quiere preguntas en ese minuto, ni menos responderlas, pero saber que alguien va al lado es reconfortante.
Es raro eso, ver a la gente llorar tan fuerte...
Suerte en la prueba, y buen fin de semana

Anónimo dijo...

A mi también me ha pasado... y pienso en como se debe sentir la persona si yo estoy al lado, la verdad siempre trato de pensar en que no se está sitiendo incomod@.

Saludos !!

Anónimo dijo...

Me apoyo en las palabras de la Alejandra. Es cierto, muchas veces el silencio es la mejor ayuda. Es peor pasar como un consolador tozudo e inoportuno, que como un ente silencioso.

Depende de la persona, solamente. Tú fuiste muy cortés al preguntarle si necesitaba algo. Yo también hubiera dicho lo mismo. Pero ante un no como respuesta, lo mejor es mirar para el otro lado y seguir con lo nuestro. Pecar de insistente puede ser un pésimo negocio.

Un abrazo y muy sabia su decisión, señor.

Farther Faraway dijo...

Creo que fue la mejor técnica, llamada "Mejorar el Silencio"... es decir... definitivamente no hablar y acompañar en silencio, pues en esas circunstancias, lo que se diga debe ser extremadamente acertado... y acertar de esa manera es extremadamente dificil... en ese caso entonces... acompañar el silencio siempre es el mejor procedimiento y la mejor compañía... que no es igual que vivir el silencio en soledad...

Esopino...

saludos...

Sole dijo...

Vives!!!!!!
ya se te extrañaba... imagino que lo que sientees ahora se llama empatia, a nadie le gusta ver el sufrimiento tan de cerca... lo bueno es que hiciste algo, para ti seguro no fue nada, pero para ella debe haber sido un enorme gesto...
Cariños
Sol

::: Isis ::: dijo...

Yo tb ando desaparecida... muchas cosas.


Creo que no estuvo mal lo que hiciste, quizas ella no queria hablar solo sentirse acompañada... cuando uno esta triste muchas veces solo quiere que alguien este ahí, pero no dar explicaciones... y volver a lo mismo.

Yo siempre me pregunto algunas veces que sacas preguntar si nunca lograras comprender el dolor...


Cariños!

Alfonsina dijo...

Que raroooo...

Me puse en el lugar de tu compañera... Primero se tuvo que haber sentido mucho más incómoda que tú, y seguramente después de un rato tuvo que haber sido un alivio irse con alguien al lado que no fuera un NN, y probablemente cuando te bajaste, secó sus lagrimitas y pensó en lo amoros que fuiste.

Un abrazo, lo hiciste bien.

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

valeria paz dijo...

Yo en el caso de ella me habría sentido feliz de contar con esa compañía aunque fuera pasajera.
cariños.

Alfonsina dijo...

Donde estai!

Un besote! ;)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Alfonsina dijo...

Vengo a agradecerte por los comentarios que has dejado en mi blog, por el tiempo que te diste para leer o incluso para disfrutar de la música de Tori conmigo.

Me despido con un abrazo y un besote! ;)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)