jueves, 16 de agosto de 2007

Esos rumores que duelen....


Tal como dice el titulo.."hay rumores que duelen", y no solo me refiero a aquellos que nos involucran de manera directa y en los que muchas veces realmente no tenemos nada que ver, tambien estan los rumores que afectan a la gente que nos rodea. Creo que este tema nace por una intrinseca necesidad de desahogo, tambien nace como una preocupacion latente. Me han contado a modo de rumor que uno de mis buenos amigos esta enfermo, tendria cancer al estomago y como mas de alguno debe saber este tipo de cancer es uno de los mas mortales sino el mas mortal.
Lo ideal seria ir a la fuente misma para salir de toda duda...pero como abordar un tema tan delicado como ese?, siempre habia sido de la idea de llegar y preguntar pero ahora me doy cuenta que no es tan facil..cuesta y bastante, mas aun cuando sabes que las probabilidades de que sean ciertos esos rumores son altas...como afrontarlo?. Estoy en uno de esos momentos donde no sabes que hacer o mas bien sabes que hacer pero no quieres escuchar la respuesta porque presientes que no se viene nada bueno; luego te embargan las tipicas preguntas en la que no te explicas como una persona tan joven (26 años) tenga que dejarnos, presintiendo que este ultimo 18 de Sept. verdaderamente sera el ultimo.....son esos rumores que nunca deseas aclarar, son esos rumores que realmente duelen.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ex-compañero de universidad siempre me decía: "tu slogan debiera ser SINCERIDAD ANTE TODO". Y claro, si yo fuera tú, derechamente hablaría con tu amigo y le preguntaría realmente qué es lo que sucede. Lógicamente depende de la forma en que lo hagas. Como verá que hay una suerte de aflicción en la forma en que le consultas sobre el tema, te será bien sincero al respecto.

Yo sé que tu temor es pasar casi por sapo... pero como este compadre ES AMIGO TUYO, no veo cual sea el impedimento para preguntarle sobre la materia. Por lo demás, dudo que alguien pueda ser tan malintencionado y desgraciado a la vez para inventar una cosa tan terrible. Con este tipo de enfermedades no se juega... para nada.

Un gran abrazo y gracias por tus conceptuosas palabras hacia mi humilde espacio virtual. Espero que nos sigamos visitando.

Don Clavito

Mikamy dijo...

Que terrible...yo creo que aunque va a ser atroz, lo mejor es preguntarle de una ¿o no? es mejor saber la verdad, además si el es tu amigo, le puede hacer falta tu apoyo y tu compañía para el tratamiento, o aceptación, de su enfermedad.

¡Un abrazo!

Alejandra dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dicen más arriba... nada peor que la incertidumbre, sobre todo con este tema tan grande. Yo preguntaría, no es copucha, es una forma de estar ahí y acompañar. Saludos.

Farther Faraway dijo...

Ufff, no quisiera estar en tus zapatos, pues me imagino que debe ser tremendamente complicado. En general, aunque muchas veces no tengamos rollo con las enfermedades y todo eso, creo que uno nunca está preparado para estos asuntos.

Aun así, yo preguntaría, aunque con mucha prudencia y dependiendo, obviamente, del nivel de cercanía... que en tu caso, por lo que cuentas, presiento es bastante.

Saludos.

Princessa dijo...

Creo que te estas adelantando un poco...
Puede que sea verdad como puede que no. Puede que sea verdad pero quizas no esta tan grave como te lo pintaron...
Te aconsejo que preguntes directamente.
Ojala tengas suerte y sean solo rumores.
Cariños...

Anónimo dijo...

Yo estoy viviendo una situación muy parecida en mi familia, tu post me dejó un poco nostalgica aunque generalmente trato de evadir esa tristeza que a ratos me llena.

Hace un tiempo llegaron a mi rumores de situaciones pasadas, muchas personas se me cayeron de donde las tenía y puchas que me dolió.

Un abrazo!

Verónica dijo...

Uff, complicado el tema. Pero, sabes, debes acercarte a él y conversarlo sin tapujos (y con delicadeza, obviamente).

Suerte y bendiciones miles.


Un abrazo.

Kathy_C dijo...

¿Qué será eso? , ¿habrá gente de la que otros hablan más o será que en realidad son personas más preocupadas del qué dirán?

Dale no más. Lo peor de los rumores es que se convierten en cahuines. Y entonces, molestan más.

Saludos.

::: Isis ::: dijo...

Quede con un nudo y una angustia tremenda al leerte.

Debieras buscar y hablar con tu amigo... primero darle la oportunidad que salga de él decirlo... quizas con un poco de ayuda desviando la conversacion para que el pueda ser honesto, pero si no lo hace decirle tu lo que sabes y lo angustiado que estas por él...

Creo que por la amistad que tienen te debes decirle que lo sabes... y que el sea honesto tb.


Saludos y mucha fuerza!

Anónimo dijo...

Maestro... como dicen por ahí:

JUEGUE!!

Somos 9 ya los que estamos con ud. y que le pedimos que se atreva.

Un gran abrazo.

Don Clavito

Pestañas Largas dijo...

No sabes cómo te entiendo a mí me sucede parecido y es muy dificil... pero luego pienso que uno ya con la duda esta sufriendo, entonces es mejor ir y preguntar y a lo mejor sufrir igual pero de una manera más conciente... ya que ahora sólo es rumor... yo digo que vyas y averigues, es lo mejor... Nunca te quedes con la dudas... qué habría pasado si preguntará?... vaya pregunte y luego piense... no al reves.

saluditos.

Rodrigo Guacte C. dijo...

Holas...bueno gracias por todos sus comentarios, en realidad yo tambien soy de la misma idea que uds, es decr, el preguntar directamente a la fuente..y es lo que pienso hacer pero para esas cosas hay que preguntar personalmente..y de momento no lo puedo hacer ya que mi amigo esta en otro lado. Ya habra tiempo de salir de todas las dudas y ojala que el rumor sea eso...solo un rumor
Gracias por pasar por aqui y nos seguimos leyendo

Bye

Pestañas Largas dijo...

De ahí nos cuenta como le fue =)

CDG dijo...

Oye, habla. En serio. Si es verdad tendrás oportunidad de acompañarlo en esta etapa tan difícil. Si es mentira y son buenos amigos, se reirán al respecto.

Espero.

Saludos!