sábado, 1 de septiembre de 2007

Como ha pasado el tiempo no?.....

El otro dia estaba acostado viendo "Asi somos" de Red TV muerto de la risa como casi siempre que lo veo y en eso ellos se ponen hablar de la nueva moda que hay entre los mas chicos...las pelolais vs las pokemonas. Debe ser una de las pocas que me he quedado plop! de la ignorancia...me dije : y que cresta es una pokemona?. Rapidamente y para autoconvencerme de que no era tan ignorante asimile el termino con la serie de TV...pero eso fue muy chanta, asi que me declare un ignorante en el tema. Como me apesta estar con dudas..recurri raudamente a la inet para informarme sobre las pelolais, las pokemonas, las ondulais y cuanta nueva tribu que existe en estos dias.
Despues de ver una que otra pagina pude entender que era una pelolais o una pokemona...pero viendo mas a fondo me dije: por la puta que me estoy poniendo viejo!!!. Y es verdad...no es que sea un senil y que use una placa pero no deja de ser cierto que "ya paso mi momento"..o asi lo entendi yo. Aun soy joven y bueno pa webiar como lo obvio a mi edad, pero tambien es verdad que ahora que voy a una disco...ya no soy el won mas pendejo sino que soy el que esta en el medio...ni chicha ni limonada. Tambien me pregunte...que paso con los metaleros??...que paso con los que escuchaban musica sound??...y el axe?...y los grunge? y los lana?....ahi mas me di cuenta que esos movimientos o "tribus urbanas" que habian hace unos años atras ya quedaron en el pasado....ahora es el tiempo de las pokemonas y las hardcoritas....y mas me daba cuenta de que el tiempo ha pasado y no en vano, pero bueno eso ya pasa a ser un detalle mas de la vida.
Dentro de mi super "investigacion" hubo algo que me llamo la atencion y para mal..y era que las "pelolais" y las "pokemonas" aparte de tener diferencias en cuanto a la moda...se diferenciaban en cuanto al estrato social. Lo encontre tan bizarro y erroneo..que paso con el tiempo en que solo el estilo musical te diferenciaba??...fue como bien fome eso porque senti que en vez de avanzar retrocedemos y retrocedemos..que a pesar de ser mas abiertos de mente nos caemos en cosas tan basicas como el discriminar por tu situacion socio-economica. Definitivamente me quedaba con mi tiempo..cuando estabai entre la generacion X y la generacion de fin de siglo...no sabiai pa donde ibai pero puta ke la pasabai bieen!!
Y que "movimiento o tribu urbana" los identificaba a uds?..espero sus opiniones


***P.D.: Para los que estaban al tanto de la situacion de mi amigo...bueno el esta bien y solo fue un rumor.....un pesimo rumor. Gracias. ***

9 comentarios:

Pestañas Largas dijo...

Debo reconocer que soy más ignorante que tú...jajaja... nisiquiera había escuchado sobre esas "tribus"... también me quede por ahí por el axé...jajaja... también ya paso mi tiempo...que terrible =P

oYe que bueno que lo de tu amigo sólo haya sido un rumor... que estes bien.

Saludos.

Mikamy dijo...

Esque no es tan así...las pelolais son un montón de cuicas rubias, asi que no se si eso cuente como tribu urbana...y los pokemones...para todos son un chiste, menos para ellos mismos. Yo escucho metal, pero no pertenezco a ninguna tribu urbana, y creo que es mucho mas bacán tener amigos con gustos y opiniones diferentes :)

¡Un abrazo!

Alejandra dijo...

Yo tuve que averiguar que eran las pelolais y las pokemonas, porque hasta hace un mes atrás no lo sabía. Sí pues, las primeras son ABC1 y el resto son pokemonas... así de clasistas... Según yo, las pelolais no son tribu, nada las identifica ideológicamente, sólo tienen el pelo igual y eso es cuestión de genética, no de opción personal.
Como tú, en las discos me siento "ni chicha ni limoná", por eso prefiero ir a las ochenteras...
No tuve tribu, no me identifiqué con ninguna... y sí, qué bueno lo de tu amigo. Saludos.

Princessa dijo...

Yo en mi epoca de colegio, me identifico lejos con el grupo perno jajaja. No estaba ni ahi con la musica, ni con ir a bailar.
Entre perna y greenpeace ja
Yo tb soy ignorante en el tema pero ultimamente he escuchado mucho de las pelolais y las pokemonas aun no me interiorizo mayormente.
Salu2

Kathy_C dijo...

Uta lo que es yo, jamás me identifiqué con ninguna onda cuando tenía 15. De hecho, creo que si tuviera hoy diez años menos, tampoco sería parte de ninguna tribu urbana.

No sé... como que ninguna nunca me ha identificado y, en general, no me gusta sentirme parte de la masa. Aunque, entre nos, lo más probable es que sea parte de algun estereotipo. Uno chori, eso sí.

Cariños y nos vemos en lo de Björk!


KC

Alfonsina dijo...

Yo ya no entiendo ná... en mi época eran los punkies, los hippies, los metaleros, los dark (no se hablaba de góticos), los raperos (ni siquiera se hablaba de hip hop),y los poperos- cumbiancheros...a! y los amantes del techno (olvídate de electrónica y toda la weá que hay ahora)

Yo era piola medio jipona, y después medio dark/metalera, pero ahora no cacho ná... El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos...

Un abrazo!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Farther Faraway dijo...

Me desayuné con el tema... jamás había escuchado eso de pokemones, excepto cuando una vez escuché que un mono amarillo de la tele que aparecía en esa serie no se qué cuestión de trastorno extraño provocaba cuando se enojaba y brillaba (¿era eso o no?... ni de eso estoy muy seguro)

Saludos.

PD: efectivamente, parece que estoy desactualizado (pa no decir viejo digo yo)

Anónimo dijo...

Yo nunca me sentí identificado con nada ni con nadie en mi época adolescente. Tenía gustos tan excéntricos como escuchar radios AM en vez de FM y estar preocupado de lo que pasaba en política, en vez de andar hueviando. Lo reconozco, era y soy un pernazo for ever.

Me alegro de que fue un rumor lo que pasó con tu amigo. Eso sí, castigo merece el weas que lo echó a correr. Un abrazo maestro.

El Club de Lulú dijo...

Queremos informarte que perteneces a la categoría especial: los Bloggeros que arrancan suspiros en internet ;) Por eso te invitamos a participar del Mister Blogger 2007!!

Más información en:
Mister Blogger 2007 y su miss


Esperamos tus comentarios... y tu postulación!!!


Cariños desde el Club de Lulú